domingo, 25 de diciembre de 2016

La Sombra del Viento - Reseña

La sombra del viento


Hoy he terminado de leer "La sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Comencé a leerlo con mucha ilusión, había leído muchas reseñas positivas y sentía curiosidad por saber si realmente se ganaba los elogios o era una trampa publicitaria mas.

La realidad es que cuando un libro me produce risa, llanto, hace palpitar aceleradamente mi corazón, me hace reflexionar automáticamente ese libro queda adoptado y lo califico como Muy Bueno... Pues esto me pasó con La sombra del viento... 


Me enamoré de cada uno de sus personajes, cada uno derrochando tanta personalidad, todos tan disimiles pero hechos el uno para el otro- Pero quien me robó el corazón fue Fermín quien me resultó un personaje tan honesto que podría llegar a amarlo aún en su fealdad física, la mezcla perfecta entre sencillez y genialidad. 

El autor logra hacernos vivir las angustias, los temores, las vicisitudes de cada personaje, nos hace parte de la historia y crispar los nervios ante cada situación imprevista, como pasó con cada aparición en escena del Inspector Fumero. 

Me enganché a la historia para descubrir que destino le tenían deparado a cada personaje. 

Una historia de amor, de lealtad, de mentiras y silencios arrastrados por años, rencores y venganzas, una historia que no deja de ser trillada pero muy bien manejada logrando que aun así nos sorprenda y nos conmueva, logrando atrapar al lector sumergiéndolo en el drama de cada uno de los personajes. Lo curioso es que no llegas a odiar a ninguno, pues cada historia tiene su hilo conductor, cada personalidad tiene una fuente originaria y los villanos tienen una historia que los justifica pero no los exculpa. 

Si me pidieran describir el tema de la novela en una palabra diría SOLEDAD. Aunque cada personaje tiene una historia fuerte y una personalidad impactante, todos tienen en común la soledad, cada uno avanza solo, digiriendo con esfuerzo la vida acompañada de una soledad que los oprime. 

Qué le criticaría? Todos los personajes son extremos. Extremadamente leales, extremadamente enamorados, extremadamente malignos, extremadamente solos y misteriosos, extremadamente sufridos... quizás la vida sea así realmente! Y como de costumbre no puede faltar la alusión a los musulmanes siempre en plan negativo, no podía faltar una frase que pusiera el tono discriminatorio e ignorante acerca del Islam y los musulmanes 🙏... pero bueno... eso no demerita la historia.

La recomiendo ampliamente. 16 premios en 15 años a partir de su publicacion en el 2001 es un interesante saldo.

Si deseas adquirir este libro en versión PDF / EPUB / MOBI solicítalo al email fullpdf786@gmail.com por solo Bs 300 (precio Venezuela) - 1$ (Precio internacional - via PayPal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos y gracias por dejar aquí tu comentario que es muy importante para nosotros