domingo, 11 de diciembre de 2016

Revelan el beneficio más inesperado de la afición a leer libros

Científicos estadounidenses de la Universidad de Yale han descubierto que la lectura de libros puede aumentar en dos años la esperanza de vida promedio de una persona.

Los expertos han llegado a esta conclusión después de analizar los resultados de un estudio en el que participaron más de 3.000 personas mayores de 50 años, informó la revista Yale Alumni. 

Los participantes fueron divididos en tres grupos: aquellos que nunca leen, los que leen menos de 3,5 horas a la semana y quienes leen más de 3,5 horas. Los resultados demostraron que la posibilidad de que una persona del segundo grupo muera en los próximos 12 años es un 17% menor que la probabilidad de muerte de los participantes que nunca leen.  

Al mismo tiempo, los lectores que dedican más de 3,5 horas a la semana tienen una esperanza de vida aún mayor: un 23% más en comparación con los representantes del primer grupo. Los resultados del análisis han revelado que el amor por la lectura es capaz de prolongar la esperanza de vida en un promedio de dos años, más allá de factores como el sexo, la educación, la salud o los ingresos de una persona. ¿La razón? Resulta que dos de los procesos mentales relacionados con la lectura contribuyen a tener una mayor esperanza de vida: la habilidad de adentrarse en el texto y la empatía con los sentimientos y las emociones de otras personas, en este caso de los personajes.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos y gracias por dejar aquí tu comentario que es muy importante para nosotros