domingo, 22 de enero de 2017

El Juego del Angel - Reseña

Otro libro concluido.. Enero me ha resultado fructífero!! En esta ocasión presento "El Juego del angel" de Carlos Ruiz Zafón.

El Juego del ángel es la historia de David Martín, un joven y talentoso escritor cuya infancia y juventud transcurrió huérfano de madre junto a un padre marcado por el dolor y la ignorancia y la cruda pobreza. De la mano de Pedro Vidal, su mecenas, y luego de haber superado exitósamente muchos obstáculos, comienza a escribir formalmente tratando de alcanzar una obra maestra que le diera trascendencia e inmortalidad. Pero un revés del destino lo pone en situación de tomar una decisión que cambiará su vida para siempre. Una elección que lo sumergirá en un misterio lleno de muerte, de traiciones, mentiras, superstición, drama y que al final solo le dejara el sabor de pertenecer eternamente a la Ciudad de los Malditos, los que venden su alma por avaricia.

Particularmente, este libro no me gustó tanto como el primer libro de Ruiz Zafón "La Sombra del Viento". Creo que después de haber leído tan buena historia queda uno predispuesto con el escritor y para poder leer otro de sus libros hay que hacerlo desde la pureza, sin macula de historias anteriores, aunque es difícil porque hay personajes que se mezclan entre un libro y otro.  Pero aun así, la historia se sucede de una forma que no me queda muy clara, incluso el desenlace no me resulta claro... me incomodan los personajes a prueba de todo, que reciben balazos, golpizas, heridas y todo tipo de maltrato y aun así sobreviven y vencen... me hacen sentir poco creíbles, poco reales, no me gustan los excesos de drama.

La historia gira mucho por lugares sórdidos, prostíbulos, barriadas muy pobres, bares, mendicidad, hace mucha referencia a El Raval que es una de las calles rojas de Barcelona, según vi en Google, donde se concentran mas de 40 prostíbulos. Y la Calle Lleona donde vive Ricardo Salvador.

Finalmente me quedaré sin la certeza de saber quien era realmente Andreas Corelli, el editor francés, ese personaje misterioso, oscuro, fantasmal que le hace la vida de cuadritos a David. Es él quien lo contrata para que escriba el libro mas grande de la historia y es él quien sella su destino... pero en cuanto a el origen del personaje, quien es o quien fue? no dice nada... puedo suponer algo ya que la novela es abierta y te permite adjudicarle a los personajes supuestas historias, sin embargo me deja un vacío, como si algo faltara.

Y bueno, no todo es oscuro, también hay amigos sinceros como la rebelde e impertinente Isabella, que tiene un rol muy importante en la historia y especialmente al final podemos darnos cuenta de un interesante detalle que une a este libro con el anterior... a ver quien se da cuenta???

Y el verdadero amor encarnado en Cristina, que cuando analizo el final me da la sensación que la novela fuese un círculo que se repite (pero no puedo explicar mucho mi idea sin caer en el spoiler, pero se que cuando leas el libro me vas a entender).

Y bueno, no se, léela y cuéntame que te ha parecido... va? Quizás no coincidas con mis apreciaciones por eso me gustaría mucho leer tus comentarios.

Si desean adquirirlo en formato PDF / EPUB / MOBI pueden dejarme un mensaje, o escribir a fullpdf786@gmail.com y hacer la solicitud..

solo Bs 300 para ventas en Venezuela y $1 para ventas internacionales pago vía Paypal